De nuevo con la reforma de las pensiones, la jubilación a los 67 años, la ampliación de los años de cálculo, etc… Este será “El otoño de las pensiones”, deberían decírselo al Corte Inglés. Y los políticos no serán capaces de ponerse de acuerdo y si serán capaces de hacer demagogia con esta tema. Que pena.
Tengamos en cuenta 2 cosas: El sistema de pensiones no entrará en crisis hasta dentro de 10 años, siempre que no se tomen las medidas adecuadas. Y el sistema de pensiones lo que necesita son INGRESOS.

En estos momentos, con más de cuatro millones de parados: ¿No sería más productivo para el sistema generar empleo y por tanto ingresos? ¿No sería más lógico hablar de productividad? Inmediatamente después, nos ocuparemos de la sostenibilidad del sistema de pensiones.
…Santiago estaba en la cocina preparando la comida, como de costumbre dejaba la televisión en marcha, la verdad es que no prestaba mucha atención, pero le hacía compañía en sus nuevas obligaciones.
De repente algo llamo su atención, unas frases: “En 10 años el sistema de pensiones será insostenible… tendrá que alargarse la vida laboral… aunque se puede plantear de forma voluntaria… tendrán que cotizarse al menos 40 años… ” Dejo caer el cuchillo que sostenía en su mano y se volvió hacia la televisión con una mezcla de rabia e incredulidad. Buscó el mando a distancia y pulsó el botón rojo: “Power”, la televisión enmudeció.
Satisfecho, continuó con su tarea, pronto llegarían sus hijos del colegio. Una pequeña sonrisa asomo en sus labios. ¿Alargar la vida laboral? ¿Qué vida laboral? Antes necesitaré un empleo ¿No?
 

¿Quieres leer más?