Es curioso acceder a un acontecimiento como ExpoManagement 2011. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid está repleto de personas, pulcramente vestidas, muy educadas… ¿Por qué están allí?
No tengo respuesta a esta pregunta, es de suponer que casi existirán tantas motivaciones como personas acudan. Para algunos debe ser como un paréntesis en su vida, en su trabajo, un momento de posible reflexión, y la verdad es que si te lo planteas lo es. Es un lugar donde alguien quiere transmitir… si tú estás dispuesto a escuchar, te llega el mensaje y lo interiorizas. Te llevas la experiencia en solo unos minutos.
Un bocado exquisito
Al finalizar alguna de las conferencias puedes llegar a hacerte la pregunta de si he estado parado los últimos años, te hace plantearte todo lo que he podido hacer y no he llegado ni siquiera a pensar. En el fondo mucho de lo escuchado es muy parecido a la mejor versión del “sentido común”. Bien explicado, eso sí. Algunos de los ponentes, con todos mis respetos, se miran el ombligo, por suerte los menos. La mayoría intenta innovar, transmitir y dar una aplicación práctica de lo que está mostrando, ejemplo claro en @rubenturienzo en su propuesta de “Agita tu Influencia Social” en el ciclo de conferencias de Marketing Online.
Lo cierto es que es una oportunidad única de escuchar propuestas, experiencias, retos y vivencias que sería muy difícil recopilar en tan poco tiempo, es como un pequeño frasco de esencia concentrada en dos días… Daniel Goleman (inteligencia), Mario Alonso Puig (genial), Pau García-Milà (frescura), Juan Enriquez (futuro), Gary Hamel (management), Tony Blair (político), son algunos de los ponentes de estos dos días, tal vez las estrellas, hubo muchos más dentro de una apretada programación, que como función principal debe tener la de hacer pensar a las personas.
¿Te ayudo a pensar? ¡Objetivo conseguido! Entonces: Tome la Iniciativa 
Agradezco la oportunidad de poder dar este paseo a @HSMGlobal y @direnfemenino