Son conceptos o “palabros” que cuando los escuchas, tal vez en otro contexto,  poco a poco les vas dando forma: “Sistemas Humanos”. Puede ser algo que encaje dentro de la medicina, el esoterismo o las nuevas organizaciones urbanas, pero también puede ser la evolución de las organizaciones empresariales, partiendo desde el concepto anacrónico y trasnochado de los recursos humanos, para llegar a algo que relacione las personas que las conforman con las nuevas formas de relacionarse y vivir.
Hace unos días tuve el honor de ser entrevistado para IMF Business School, escuela de negocios de Madrid, y entramos en la definición de este y algunos de los conceptos que están de moda en estos momentos en el mundo de la gestión empresarial. Os dejo la entrevista, espero que sea de interés y aporte luz en algunos de sus contenidos.

Comentamos en la entrevista conceptos sobre la relación de las matemáticas y los RRHH, el reclutamiento 2.0 y su existencia, las redes sociales y la búsqueda de empleo, los inmigrantes digitales y su opción de futuro en el mercado laboral, las No-empresas, los nuevos retos de las empresas en la contratación de talento… el Employer Branding.