Y este es mi próximo proyecto, un sueño, una novela. Próximo porque verá la luz en abril, pero lejano porque lleva detrás un trabajo de tres años. Mucha ilusión y la fuerza que me dieron las personas, las mujeres y hombres que pude conocer el día 15 de marzo de 2012 en Madrid. Un día mágico que desencadenó muchas cosas, entre ellas esta novela. ¡¡Gracias!! 

Os presento la portada y la idea la podéis seguir en www.dulcecrisis.com o en @Dulce_Crisis 

Hoy 8 de marzo “Dulce Crisis” entra en máquinas, como creo que se dice, vamos que se inicia su primera impresión. Hoy 8 de marzo Día de la Mujer, como su protagonista, se inicia su andadura, su primera edición y no se sabe si será solo eso, la primera.
Portada “Dulce Crisis” autor Ximo Salas
Y este sueño que se inicia hace mucho tiempo, cuando lo hizo, ni por asomo imaginó que este sería su principio. Después de luchar por llegar hasta aquí, ahora con más razón seguiremos luchando para llegar más lejos.

En ocasiones lo sueños se cumplen, pero lo cierto es que uno se los tiene que “currar” –independientemente de la suerte que algunos decidan asignarte– y no abandonar al destino. Cuando “Dulce Crisis” escribió su última frase esperó dormida en un cajón, hasta que su autor tomó la decisión de sacarla a la luz.

Tres lecturas diferentes le dieron el impulso adecuado para que se plantease su edición, pero aquí llego lo duro… ¿Quién la edita? Varias fueron las opciones y muchos los rechazos, hasta que la casualidad y un contacto proporcionado por Pablo Adán Mico hizo que se desencadenase una llamada con una destinataria desconocida: Paz Navarro.

Paz puso cara a la Editorial Sargantana que en dos semanas comunicó la noticia: “Si nos ponemos de acuerdo nos interesa”. Ese fue el primer paso.

Y ahora toca el segundo paso, la imprenta –sin contar las varias correcciones que hacen que llegues a soñar con el libro– justo el 8 de marzo “Día de la Mujer”… como la protagonista de la historia. ¿Una coincidencia?

Gracias a tod@s los que ya confiáis en “Dulce Crisis”.