Skip links

Los 5 post más leídos en 2018 #RRHH

Gracias a todos los visitantes del Blog…

a los suscritos

a los repetidores

a los nuevos

a los esporádicos

a los que salen rebotados

a los que se quedan 5 minutos

a los que están por llegar…

¡A todos/as Feliz 2019!

 

Durante este año que termina he tenido el placer de escribir en este blog sobre aquello que me gusta y a lo que me dedico profesionalmente, la gestión de personas y su relación con el marketing, todo ello asociado a la transformación digital de que sin duda nos envuelve en todos los ámbitos de nuestra vida.

 Pero la mayor satisfacción, miente quien no lo reconozca, está en comprobar que cada vez que compartes algo hay personas en la red que deciden visitar el blog y leer el contenido. En ocasiones son muchas, en otras menos, pero siempre son bienvenidos. Lo importante es que hay alguien al otro lado que recibe lo que escribes y lo comparte a su vez con otras personas.

 Así que he decidido hacer algo que nunca he hecho en los 10 años de blog, un resumen de los posts más leídos durante 2018. Como una elección por votación popular de todos/as los que han venido a esta casa. Por eso ¡Mil gracias! De corazón.

El factor humano. Clave en la transformación digital.

Reflexiona sobre la importancia de las personas en los cambios que surgen como consecuencia de la transformación digital… “Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta…”

4 Claves para un Plan de Reclutamiento Social #EmployerBranding

Se describen 4 puntos clave que pueden hacer reflexionar a las empresas que no se hayan planteado aún iniciar su andadura como “Marca de Empleador”… Una estrategia de Reclutamiento de candidatos usando las herramientas que nos proporcionan los “Social Media” no debería ser ya nada especial para cualquier departamento de Recursos Humanos que se precie.

¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?

Ese estado de ánimo que perseguimos todos los humanos, la felicidad, parece estar vetado en el entorno profesional y solo es alcanzable en el ámbito personal… “Conseguir un estado de satisfacción que englobe el trabajo que haces, la forma de hacerlo y los resultados que obtienes.”

El profesional del 2018: 5 Empujoncitos para cambiar.

Es posible que algo este cambiando, pero lo hace en España de una forma muy lenta y poco constante, no cala en las empresas de la misma forma que lo hace en la sociedad que les rodea: ¿Cuál es tu situación? ¿Está cambiando tu trabajo y tu entorno? ¿Estás preparado para ese cambio?

El currículum oculto.

Una reflexión sobre el currículum y la importancia que le damos a cierta información que incluimos, dejando otra fuera que tal vez sería más interesante… ¿De verdad tu currículum dice todo de ti?

Espero vemos por aquí el año que empezamos. Muchas gracias.

¡Sean felices ahí afuera!

Banner novela dulce crisis 10e