Skip links

El Carisma en los Recursos Humanos… #RRHHMad

Con permiso de Rubén Turienzo y después de leer su más que interesante libro CARISMA Complex, me permito tomar el término Carisma y asociarlo a un acontecimiento que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid entre profesionales de RRHH.
Más de 50 personas de diferentes partes del país estarán juntas durante unas horas compartiendo experiencias, aportando ideas, imaginación y sobre todo conociéndose personalmente, ya que algunos de ellos mantienen contacto a través de las redes sociales desde hace tiempo, pero no han tenido la oportunidad de conocerse en la vida off-line.
La función de Recursos Humanos en la empresa necesita cambiar, a muchos no les gusta el término “recursos”, otros más “frikis” creen que las nuevas formas de comunicación que el Social Media nos aporta, deben ayudar a transformar las organizaciones. Tod@s queremos hacer más humanos los supuestos recursos. De todo esto hablaremos el 15M en Madrid (#RRHHMad).  
Muchas de las píldoras que Rubén nos muestra en su libro seguro que están en los bolsillos de los asistentes a este encuentro, sus principios activos: Seducción, influencia, motivación, persuasión, liderazgo y estimulación, deben ser parte de la dieta del buen profesional, y lo son de much@s de los que allí estarán. Desconozco cuantos de los asistentes tienen el don del carisma de forma innata, es decir, son “naturales” como les llama Rubén Turienzo en su libro. Pero podría asegurar que la gran mayoría, qué digo… casi tod@s, no, no, TOD@S son gente “buena”, en el buen sentido de la palabra bueno…
Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan adonde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,

(Antonio Machado. He andado muchos caminos. “Soledades” 1903)
Feliz encuentro para tod@s y no dejéis de leer el Libro de Rubén Turienzo “CARISMA complex”, merece la pena. Os dejo el enlace de un vídeo que ha creado nuestro genial compañero Jaime Pereira (@jaimepereira) sobre #RRHHMad ¡¡Gracias!!