Skip links

Por qué crear un “Servicio de Consultoría Online” #RRHH

¡Por favor! No leas completo este post, si lo haces me costará dinero.

Me resulta difícil escribir sobre mí, sobre lo que siento, mis aspiraciones o mis grandes objetivos; por eso no lo hago nunca. Ya lo hice de forma desgarradora en la novela “Dulce Crisis” (Ed. Sargantana 2016), donde cuento mis vivencias cuando en 2009 perdí mi trabajo como director de recursos humanos. Una novela que creo puede ayudar a muchas personas, a salir de un lugar donde nadie te dijo que podía llegar.

Pero ya han pasado 10 años desde aquella “dulce” aventura de la que aprendí mucho y me ayudó a llegar hasta aquí (Si quieres saber detalles lee “Dulce Crisis”). Años de lucha, trabajo y de conocer a personas maravillosas que ya forman parte de mi vida, y que me ayudan cada día a continuar.

A este mundo nómada (Knowmad, termino creado por John Moravec para referirse a los trabajadores nómadas del conocimiento y la innovación), en el que no sabes que ocurrirá más allá de 2 meses, resulta complicado adaptarte cuando vienes de tener un salario fijo todos los meses.

La sensación de vértigo es continua, es como una montaña rusa… lenta y luego rápida, subiendo y al instante bajando, cambiando de dirección cada 3 segundos. Pero al final de cada recorrido cuentas hasta tres, aspiras hondo y te dices… ¡Me gusta! Voy a subir otra vez.

Cuando imparto una charla o una conferencia, un taller, lo preparo todo hasta el último detalle, y entrego el alma desde el primer segundo. Cuando termino estoy exhausto, como llegando de una maratón. Pero con una satisfacción inmensa, que me permite pensar en el siguiente objetivo… otro viaje en la montaña rusa. Te confieso una cosa, en ocasiones si miro el precio al que he cobrado la hora, no debería estar satisfecho.

Cada momento lo vives como algo especial, cada contacto que haces, cuando te llaman para contar contigo o cuando te rechazan una propuesta. Especial no significa siempre positivo, también hay momentos especiales difíciles, donde el pensamiento instantáneo es: ¡Qué hago yo aquí! Y abandonar.

Sin embargo, no abandonas. Buscas un refugio temporal, para tomar fuerzas y que aflore un nuevo reto, diferente, especial, un nuevo sueño. No importa si ya lo hacen otros, no importa si no vas a ser original o el primero (bueno si lo eres será perfecto), lo importante es darle tu personalidad y tus valores, tu experiencia y tus colores.

Así que este verano decidí adentrarme en un mundo que, a pesar de haber tenido alguna petición, no había querido transitar. Un mundo conocido, que existe desde hace mucho tiempo y en el que no voy a ser el primer ciudadano.

Una forma de trabajo que las empresas intentan poner en marcha para mejorar la “experiencia de sus empleados”, que permite conciliar la vida profesional y personal; ellos le llaman teletrabajo o trabajar desde casa.

Una forma de ofrecer a cualquier profesional, directivo, equipo o empresa del mundo mis conocimientos y mi experiencia. Una forma ágil y eficaz de contactar y trabajar usando la tecnología que nos permite estar en diferentes lugares sin perder ni un ápice de profesionalidad, de implicación y de responsabilidad.

Esta es mi presentación, desde mi sentimiento, de un servicio de consultoría y asesoramiento para profesionales y empresas. Una presentación poco convencional.

No te pido que me contrates, eso llegará si un día compras un billete para la montaña rusa y coincidimos en el viaje, seguro que no te arrepentirás de tenerme de compañero de viaje.

¡Gracias por leer este post! ¿Recuerdas la primera frase…?

Si has llegado hasta aquí sin saltar una sola palabra (De verdad, se sincero contigo). Te reto a que contactes conmigo y me des tu comentario (feedback lo llamamos) positivo o negativo, no importa. Si lo haces te regalaré un ejemplar de la novela “Dulce Crisis”.

¡Te atreves a subir a la montaña rusa! -> Desde Aquí puedes acceder a la presentación del servicio de consultoría online.

Banner Consultoría online ximo salas (1)

  1. Post comment

    Daniel Ochoa Chavarria says:

    Ximo, excelente articulo y forma de compartar tus experiencia del riesgo por la cotidianidad y sorpresa que depara el dia dia cuando uno ha decidido emprender el camio por si solo en busca de mejorar la experiencia de los empleados y de quienes recurran a ti.
    Me encantaria que en este viaje podamos encontrarnos.

    1. Hola Daniel,

      Muchas gracias por leer el post y por tu comentario. Yo también espero que podamos encontrarnos por el camino.

      Saludos desde España.

Comments are closed.