Foto Ximo Salas

Mi nombre es José Joaquín Salas, en el mundo 2.0 me identifico por Ximo Salas, en Twitter @xsalas. Mi mundo más próximo es el Mediterráneo y la Sierra de Espadán, dos lugares preciosos.

Soy Licenciado en Matemáticas, profesionalmente me he dedicado a la consultoría y a la gestión y dirección de recursos humanos. Mi experiencia se complementa con los posgrados en Dirección de Empresas (ESADE), Dirección de Recursos Humanos (Escuela Luis Vives Valencia) y Community Manager (OBS – Universidad de Barcelona). Si quieres saber más sobre mi perfil profesional lo puedes consultar en la red LinkedIn.

Desde el año 2008 estoy en el mundo 2.0 y he ido evolucionando con él, sobre todo cuando en el año 2009 cambia mi vida profesional, pero esto no te lo contaré aquí, lo puedes escuchar en la entrevista de Gemma Nierga.

Me fascina el poder de comunicación y aprendizaje que encierra, su inmediatez y sobre todo la posibilidad de compartir. Me gusta escribir y por eso en abril de 2008 inicie este blog, encontraras en él distintos contenidos, pero sobre todo temas relacionados con el mundo 2.0, las personas, la empresa y su gestión.

En 2016 publiqué mi primera novela “Dulce Crisis“, una historia de lucha y fuerza que convierte a su protagonista en el espejo donde muchos de nosotros nos hemos mirado en estos años. La historia de una vivencia que puede ser la de cualquiera.

En 2012 escribí junto a Pablo Alonso y Pablo Adán el libro “Mejora y Gana”, Manual de marca personal para la búsqueda de empleo, la verdad un buen libro que recomiendo leer.

Gracias por leer… ¡Sean felices ahí afuera!